ACTOS O ACTITUD

Home » Actitud » ACTOS O ACTITUD
girasoles

ACTO O ACTITUD

Yo definiría la actitud como la repetición continuada de un mismo acto o conjunto de actos.

 La Real Academia Española lo define como:
1) Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia.
2) Disposición de ánimo manifestada de algún modo.

 “¡-Yo soy así!, es que siempre he sido así y ¡no voy a cambiar!” Esas palabras tan escuchadas, manifiestan la intención de no querer hacer nada para mejorar o superarse. La actitud en este caso es… no hacer nada.

 La actitud negativa puede ser  un acto reflejo, que sale de forma natural ante las circunstancias adversas. Se repite el mismo acto de enfado, las palabras de desprecio, la expresión de la amargura, el sentimiento de odio  y el rechazo hacia personas o situaciones. La repetición de esos actos se convierte en una actitud negativa que se transmite en la postura corporal, hasta en los rasgos faciales (la cara es el espejo del alma) y puede terminar deteriorando seriamente la salud.

 L os actos positivos no son actos reflejo, no son una reacción espontánea, son todo lo contrario, yo casi diría que son “antinaturales” porque no nacen de forma natural.

 Los actos positivos requieren disciplina para cambiar el impulso natural que sería negativo y reconducirlo voluntariamente hasta hacerlo positivo. Al principio cuesta bastante esfuerzo hacerlo hasta que se convierte en hábito o costumbre.

 Ejemplo: Si alguien me ha ofendido, lo que me sale de forma natural es responder con ofensa y guardar rencor con intención de poder vengarme, esto son 3 actos negativos. 1) Ofender como respuesta, 2) Guardar rencor, 3)Ejercer la venganza o el deseo de hacerlo.

 Reconducir y convertirlo en acto positivo es no devolver la ofensa, intentar ponerse en el lugar del contrario para tratar de comprender porque ha ofendido, o quizás no quiso ofender, rechazar los pensamientos de rencor para no alimentar el odio y el desprecio y decidir perdonarlo.

 El amor no sólo es un sentimiento sino una decisión. Si sólo es un sentimiento, cuando aparezcan las dificultades tomaré determinaciones negativas, impulsado por mis propios sentimientos y emociones centrándome exclusivamente en mí y en mi razón. Pero si el amor es además una decisión, ante las dificultades estaré dispuesto a reconducir mis impulsos emocionales y estaré dispuesto a tomar decisiones y actitudes en pro de la harmonía familiar, practicando el perdón y expresando amor y respeto.

 Lo extraordinario es que a fuerza de practicar ACTOS positivos, terminan convirtiéndose en ACTITUD  positiva. Cambia hasta la postura del cuerpo humano, como dice la definición de la Real Academia Española, porque el cuerpo expresa el ánimo que hay en el interior. Cambia el lenguaje corporal, cambian los rasgos faciales (la gente es más guapa cuando los músculos faciales están distendidos, hay menos arrugas y las expresiones son más bonitas, no hace falta ni cirugía plástica), y al final el organismo humano y nuestra salud SIEMPRE es afectada por nuestra actitud.

 Una constante actitud negativa puede desencadenar diversas enfermedades y por el contrario, el ejercicio de actos positivos que se convierten en actitud positiva aportan salud y bienestar.

 Hoy es un día perfecto para empezar a cambiar mis actos y reacciones hasta que se conviertan en ACTITUD POSITIVA, por mi propia salud y por la de los que me rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer Column 2

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 3

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 4

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

A wordpress theme from BWThemes