AHORA QUE SE CELEBRA LA NAVIDAD, LLÉVAME AL MADERO

Home » Varios » Varios » AHORA QUE SE CELEBRA LA NAVIDAD, LLÉVAME AL MADERO
cruz

AHORA QUE SE CELEBRA LA NAVIDAD, LLÉVAME AL MADERO

Yo empecé a estudiar, a investigar y a hablar de salud desde la enfermedad, a partir de haber sido diagnosticado de hepatitis C y no haber respondido satisfactoriamente al tratamiento con interferón, pero… ” no quiero que se me olvide”…

 Me apasiona descubrir cómo la salud está estrechamente vinculada a los hábitos y al estilo de vida, y estoy convencido de que los cambios que he ido haciendo a lo largo de mi vida sobre los pilares fundamentales, de lo que yo llamo “la triple A” (Alimentación, Actividad Física y Actitud), me han ayudado muchísimo y han mejorado mi estado de salud, pero… “no quiero que se me escape”…

Hace unos años, en el informe de una ecografía, ponía que se apreciaban claramente nódulos de cirrosis, que mi hígado estaba inflamado y tenía bastante grasa alrededor del hígado (esteatosis), eran muy malas noticias y me derrumbé… pero después me levanté y tomé la firme decisión de no arrojar la toalla y presentar batalla con las armas que estuvieran a mi alcance. Fue decisivo sobre mi salud, pero… “no quiero que se me nuble el pensamiento”…

Mis últimos controles médicos ponen de manifiesto que el estado de mi hígado es prácticamente normal, no hay inflamación ni esteatosis y que aunque sigue estando presente la carga viral, sin embargo los índices de fibrosis son mínimos, hasta el punto de que los médicos descartan, de momento, someterme a ninguno de los nuevos tratamientos que han salido pero… “no quiero que se me olvide”…

¿De qué me sirve curar mi cuerpo?, ¿de qué me sirve descubrir salud?, ¿de qué me sirve intentar ayudar a otros… y olvidarme de la verdadera razón de mi existencia?. ¿De qué me sirve ofrecer conocimientos para mejorar la salud, si no ofrezco mejor la salud del alma?. ¿De qué me sirve tenderte la mano de esta vida si no te muestro el camino de la vida eterna? ¡NO QUIERO QUE SE ME OLVIDE!

Hace unos días, un amigo mío, LuisMi, cantando en la iglesia una canción de Jacobo Ramos que se titula “Llévame al madero” repetía las mismas palabras que la letra de la canción “si acaso se me olvida, si acaso se me escapa…”. Este amigo mío ha superado un cáncer hace un año y él decía que no quería que se le olvidara lo que Dios había hecho en él… la estuve cantando y llorando, y dentro de mí decía y oraba… No quiero que se me olvide, No quiero que se me escape, No quiero que se nuble mi pensamiento, lo que Dios hizo en mi vida es lo más grande que me podía suceder… y no me estoy refiriendo sólo a mi salud física.

Ni un sólo día quiero que se me olvide tu amor, ni un sólo día quiero que se me olvide el cuidado tan especial que tienes conmigo, no quiero que se me escape la relación tierna de estar contigo y sentir tus caricias y tu abrazo, ni un sólo día quiero dejar de darte las gracias por ser lo que tú eres, ni un sólo día quiero que se me olvide que tu gracia es la que sustenta mi vida.

Yo que tanto hablo de salud, ahora que hay  tantas fiestas y regalos, ahora que se celebra la navidad, ahora que se celebra el nacimiento de Jesús, no quiero que se me olvide el madero, no quiero que se me olvide el dolor y el sufrimiento que tuviste en la cruz para regalarme la vida al precio de tu sangre.

“Llévame al madero, al rincón de nuestro encuentro, llévame al lugar donde empezó nuestra amistad, llévame a la cruz…” (copiado de la letra de la canción “llévame al madero” de Jacobo Ramos) aquí puedes escuchar la canción http://youtu.be/eZ7mhfLMilE

Cuida de tu alma y cuida de tu salud, también en las fiestas. 

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Comments

  1. Luis Miguel on 22/12/2014 at 9:01 am said:

    Como siempre, muy buen comentario. “solo allí hay restauración, solo allí renuevo mi amor”. Salud es más, mucho más. Gracias Emilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer Column 2

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 3

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 4

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

A wordpress theme from BWThemes