Apio con crema de pistacho

Home » Alimentación » Apio con crema de pistacho
apio

APIO CRUDO CON CREMA DE SOJA Y PISTACHO
Está delicioso, con muy buenas propiedades terapéuticas, no es complicado de hacer y puedes impresionar a quien lo pruebe.

Comprar apio que esté tierno porque lo vamos a comer en crudo, lo lavamos bien y lo cortamos en trozos. Se ponen con la forma cóncava hacia arriba, como si fueran barquitas que luego vamos a rellenar.

Para la crema necesitamos estos INGREDIENTES:
Soja fermentada con kefir o yogur  de soja.
Zumo de limón natural.
Ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Miel silvestre.
Sal marina sin refinar.
Pistachos.
Tomate.

ELABORACIÓN:
Pasamos el kefir de soja o el yogur de soja por un colador de tela hasta que se quede un poco más espeso que el queso de untar. Cuando ya está espeso se pone en un recipiente y se le añade un poco de zumo de limón, medio ajo machacado en el mortero, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la miel y la sal y se remueve todo enérgicamente hasta obtener una crema homogénea de textura suave. Se deja reposar y se coge un buen puñado de pistachos, se pelan y se machacan en el mortero hasta dejarlos bien triturados. Se mezclan los pistachos machacados con la crema y se rellenan las barquitas de apio.

Para decorar se reservan unos pistachos enteros a los que se les quita la piel para que queden verdes y decoren mejor y se ponen clavados encima de la crema que rellena el apio. Se cortan unas tiras de tomate natural y se ponen extendidas sobre el apio relleno. Yo he puesto uno con pistacho y uno con tomate el uno al lado de otro.

Las propiedades digestivas y anticáncer son extraordinarias. El pistacho aporta una buena cantidad de hierro “no hemo”.

Come sano y a la vez disfruta con estos sabores naturales y exquisitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer Column 2

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 3

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 4

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

A wordpress theme from BWThemes