DIME QUE ME QUIERES

Home » Actitud » DIME QUE ME QUIERES
Dime que me quieres

NO LO PRESUPONGAS Y DIME QUE ME QUIERES

 El gran escritor colombiano, Gabriel García Márquez, escribió una carta conmovedora para retirarse de la vida pública a causa de una enfermedad terminal que padecía. Toda la carta es preciosa pero quisiera destacar una frase que me hizo pensar y meditar, es donde decía pidiéndole a Dios que si le regalara un trocito más de vida…

 “Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría “Te Quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes” Gabriel García Márquez.

 ¿En cuantas familias hay padres, madres o hijos que nunca han escuchado las mágicas palabras de amor “te quiero”?  Y la triste excusa que SÍ se escucha con mucha frecuencia es… “-NO es necesario que te lo diga, ¡tú ya sabes lo que siento por tí!”

 No esperes a lamentarte cuando tu ser querido no esté,  y desde lo más profundo de tus entrañas aflore la desolación, por no haber demostrado con palabras lo mucho que le amabas.

 Si cuando trabajas nunca nadie te dice que le gusta lo que haces, nunca un superior te felicita, o nunca un compañer@ te demuestra admiración por lo que haces o por lo que eres, si tu cónyuge no te demuestra que siente orgullo o admiración por lo que haces, nunca nadie te muestra su aprobación,  acabas creyendo que lo que haces no tiene importancia… aunque estés haciendo el mejor trabajo del mundo… al final terminas derrumbándote porque nadie ha retroalimentado tu motivación, no has recibido el ánimo que levanta y renueva las fuerzas interiores.

 Pero la cuestión es que posiblemente si que sienten admiración por ti, posiblemente a tu superior le gusta lo que haces porque si no te hubiera despedido, personas de tu entorno te admiran por lo que haces o por lo que eres… pero para estimularte y sacar lo mejor de ti, necesitas que alguna vez te lo digan ¡AUNQUE YA LO SEPAS!

 Sentirse querido, sentirse parte activa del entorno, sentirse parte del grupo, sentirse valorado… es una necesidad básica del ser humano para desarrollarse.

 Decir “te quiero” no es tan sencillo porque te compromete a tener otra actitud con las personas a quien se lo dices, y ese es el principal motivo por el que muchas veces no lo decimos. Decir te quiero es hacerte más próximo, más tierno, más comprometido, más involucrado, más verdadero, más cariñoso…

 TODOS NECESITAMOS sentirnos queridos, sentir que le importamos a alguien, que nos den un abrazo, una palmada, una sonrisa y UNA PALABRA que reconforte nuestro corazón.

 Los hijos tienen una necesidad extrema de que sus padres les digan que los quieren, no presupongamos que ellos ya lo saben… ¡NECESITAN ESCUCHARLO DE NUESTROS LABIOS! Necesitan sentir nuestro cariño, nuestra ternura, nuestra aprobación, necesitan sentir que son importantes para nosotros. Los niños necesitan nuestras palabras para fortalecer su autoestima y les ayuda a crecer físicamente, emocionalmente e intelectualmente… y a los mayores también, y a las parejas, y a los ancianos y a todo ser humano.

 Cuando estoy en oración puedo sentir el profundo amor de Dios y cuando leo su Palabra, las letras se convierten en expresión de amor. Sentir el amor es lo que aviva el corazón y levanta el ánimo.

 El amor que recibimos equilibra nuestro sistema hormonal, aumenta el sistema inmunológico, reduce la presión arterial, ayuda a dormir y descansar mejor y nos hace sentir vivos y con ganas de vivir.

 Aprovecha el día de hoy para decirle a tus seres queridos cuanto los quieres, especialmente a tu familia más íntima y a tus amigos y compañeros dales el reconocimiento y muestra tu admiración o aprobación. Estarás contribuyendo a un mundo mejor y a la mejora de la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer Column 2

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 3

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 4

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

A wordpress theme from BWThemes