EL ABRAZO REPARADOR

Home » Actitud » EL ABRAZO REPARADOR
Necesito_Tus_Abrazos

Cuando abrazo a alguien o recibo un abrazo, especialmente de alguien a quien aprecio, dentro de mi interior se producen sensaciones muy especiales.

Abrazar es una de las formas de construir muros de contención para proteger nuestras relaciones. Cuando abrazo establezco lazos afectivos y emocionales que me ayudan a aumentar mi felicidad

El dato curioso es que el abrazo produce y desencadena una serie de mecanismos y reacciones a nivel bioquímico donde intervienen hormonas, neuronas, neurotransmisores y otras sustancias químicas que resultan en un efecto ALTAMENTE BENEFICIOSO para la salud.

Por nombrar algunas:

Oxitocina: hormona que se produce en el parto estableciendo vínculos afectivos con el bebé, estimulando también las contracciones y la salida de la leche materna. Pero también se produce oxitocina durante un abrazo, aportando lazos afectivos a más largo plazo. A su vez la oxitocina REDUCE MUCHO el estrés porque inhibe la producción de cortisol. El cortisol genera estrés, aumenta la tensión y eleva el azúcar en sangre. Recordemos que uno de los desencadenantes de la diabetes es el estrés.

Feniletilamina: son anfetaminas producidas por nuestro cerebro que activan a su vez la dopamina, que es un neurotransmisor que aporta sensación de bienestar y felicidad.

Las endorfinas: son un opiáceo con estructura similar a la morfina, que aportan seguridad y tranquilidad, ayudando a afrontar los retos de la vida.

Podría parecer, después de leer esto, que el abrazo ya no tiene tanto de emociones o no es tan romántico, sino más bien algo químico, pero nada más lejos de la realidad, al contrario, me produce una profunda satisfacción saber que cuando abrazo a mi hija o a mi mujer, no sólo les estoy transmitiendo amor, ternura y cariño, sino que además estoy aportando equilibrio en la química de su cuerpo, y estoy consiguiendo beneficios sobre su salud, al simple precio de demostrar el amor que siento.

El abrazo ES REPARADOR porque reduce el estrés, disminuye la tensión arterial, disminuye la probabilidad de tener diabetes, protege el corazón, protege y estimula el cerebro, activa el sistema inmunológico,  aporta seguridad, mejora la autoestima, eleva el ánimo, mejora la calidad del sueño, potencia la capacidad emprendedora, ayuda a combatir la depresión y estrecha los vínculos afectivos y familiares.

Las familias que practican el abrazo superan mejor los problemas y tienen MEJOR SALUD.

Recordar a las personas que queremos, recordar los abrazos dados y recibidos, hace que nuestro organismo segregue las mismas sustancias como si de verdad estuviéramos abrazando. Yo a esto le llamo “vivir de rentas emocionales” y sirve en cualquier momento del día o de la vida.

¡¡¡ABRAZA!!!  Y ESTARÁS REGALANDO SALUD Y AMOR

Comments

  1. Francisco on 14/08/2017 at 2:49 am said:

    Te quiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer Column 2

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 3

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 4

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

A wordpress theme from BWThemes