¿Has descubierto cual es tu pasión?

Home » Actitud » ¿Has descubierto cual es tu pasión?
pelotas de golf

¿HAS DESCUBIERTO CUAL ES TU PASIÓN?
Existe una relación directa entre salud y pasión. Las personas que viven y experimentan pasión tienen menos probabilidades de enfermedades que aquellos que no sienten pasión y dejan que la vida transcurra sin implicarse en ella. 

Vi un documental de televisión que hablaba de las personas que se dedican a coleccionar. Se puede coleccionar casi todo, pero lo que me llamó la atención es que los coleccionistas ponen su pasión y su empeño, casi su vida por sus colecciones. Son capaces de investigar, viajar, recorrer, ahorrar y cuanto sea necesario para adquirir una sola pieza que pueda encajar en su colección. Cada pieza por adquirir se convierte en un objetivo latente que mantiene el corazón vivo y la salud alerta para alcanzar la meta de cada adquisición. 

La pasión por los proyectos, la pasión por la familia, la pasión por los deportes, por la música, por aprender, la pasión por ayudar a los demás… te ayudará a cuidarte y a tener mejor salud.

Es curioso que la palabra “compasión” proviene de “con pasión”. Si ayudas a los demás con pasión estarás ejerciendo la compasión y estarás beneficiándote de sus efectos terapéuticos o medicinales.

Si todavía no has descubierto cuál es tu pasión, o peor, si no tienes deseos de apasionarte por nada, la enfermedad puede estar rondando más cerca que si encuentras motivos para apasionarte. Busca en tu interior algo que te pueda llenar, ponlo como objetivo, piensa en los pasos que tienes que dar y ¡¡¡empieza la lucha por conseguirlo!!!… ¡¡¡Eso es pasión!!!, quizás primero tengas que vaciar algunas cosas de tu interior para que pueda caber la pasión.

Un profesor quiso enseñar a sus alumnos las prioridades apasionantes, quizás ya conozcas este ejemplo pero siempre es bueno recordarlo. Cogió un bote de cristal y lo llenó de pelotas de golf y preguntó si el bote estaba lleno, algunos dijeron que sí. El profesor comenzó a meter canicas dentro del bote y estas se iban acoplando en los espacios que habían quedado vacíos, entonces preguntó si ahora estaba lleno, mucho dijeron que sí. Entonces cogió arena y la fue echando en el bote y la arena se iba acoplando en los espacios vacíos y nuevamente preguntó si estaba lleno a lo que todos respondieron que ahora sí estaba lleno. El profesor cogió un vaso de agua y lo volcó dentro del bote y dijo, ahora está verdaderamente lleno.

Su explicación fue que si primero ponemos en nuestro interior las cosas que de verdad importan (las pelotas de golf), aunque queden espacios vacíos seguiremos llenos y las demás cosas vendrán a complementar nuestra vida, pero si primero ponemos los complementos (canicas, arena, agua) y nos llenamos de ellos ya no quedará espacio para las cosas importantes que de verdad llenan nuestra vida.

¡Vacíate de lo banal y rutinario y cámbialo por la pasión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer Column 2

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 3

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 4

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

A wordpress theme from BWThemes