Judías pintas con arroz sobre cama de lechugas

Home » Alimentación » Recetas saludables » Judías pintas con arroz sobre cama de lechugas
ensalada_templada

Delicioso, completo y cocinado con ingredientes saludables que mejoran la salud y previenen enfermedades.

Cúrcuma, jengibre, tomate natural, ajo, cebolla, aceite de oliva vírgen extra, arroz integral, lechuga, rúcula, canónigos, SIN GRASAS ANIMALES Y SIN FRITURAS pero con proteína de alto valor biológico, con excelente aporte en carbohidratos, grasa vegetal de la mejor calidad, aporte elevado en fibra alimentaria, acompañado de una extensa variedad de minerales y vitaminas. Todo este conjunto constituye una ingesta muy completa de nutrientes y una sólida base de antioxidantes, benefactores del sistema cardiovascular y anticancerígenos.

Ahora viene la receta:

LAS JUDÍAS: Ingredientes (he hecho bastante cantidad para congelar):
750 gramos (en seco) de judías pintas (fríjoles)
1 Pimiento rojo grande
2 zanahorias medianas
1 cebolla grande
1 puerro
8 tomates maduros
3 ajos
1 trozo de apio
1 trozo de jengibre
1 pimiento choricero seco

4 hojas de laurel
1 chorro de vino
Cúrcuma (buena cantidad)
Pimienta negra recién molida (a ojo)

Cominos molidos (a ojo)
Sal marina “gris” sin refinar (1cucharada de postre)
Agua filtrada (a ojo)

Preparación:
En una sartén antiadherente poner el pimiento rojo y las zanahorias troceado con agua (sin aceite) y dejarlo cocer hasta que se ablanden. En otra sartén poner la cebolla y el puerro troceado con agua (sin aceite) ir añadiendo agua para que no se peguen. Rallar mientras los tomates y añadir a la sartén de las cebollas. Cuando se haya reducido echar un corro de vino y esperar a que reduzca. Picar muy fino los ajos, el jengibre y el apio y añadirlo al final del sofrito junto con la cúrcuma, la pimienta negra y los cominos molidos. Pasar el contenido de las dos sartenes a un recipiente y triturar todo con la batidora.

En una olla poner a calentar agua con las judías pintas, la sal, el pimiento choricero y las hojas de laurel junto con el sofrito triturado. Cocer todo el conjunto hasta que estén blandas las judías pintas. He calculado el agua para que el caldo me quedara un poco espeso ya que después lo uso como salsa para el arroz.

EL ARROZ: ingredientes:
1 Vaso grande de arroz integral
2 dientes de ajo
1 cucharadita de sal marina “gris” sin refinar

2 vasos grandes de agua filtrada.

Preparación:
Poner 1 vaso grande de agua a calentar en un cazo junto con los ajos  muy picaditos y la sal. Cuando comienza a hervir añadir el arroz y poner a fuego medio. Cuando las burbujas de agua son pequeñas se añade el otro vaso de agua y se da una removida rápida (para que no se pegue el arroz) dejar cocer a fuego medio hasta que se consuma el agua. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar 20 minutos.

Emplatado:

Poner una base de lechugas, rúcula y canónigos que cubran el plato (sin aderezar ni aliñar), añadir un cazo de arroz por encima y en el centro del plato pero un poco extendido y en el centro del arroz poner un cazo de judías en forma de montaña y añadir caldo por encima de las judías que servirá de aliño.

La temperatura del conjunto queda templada porque las lechugas están frías y el arroz y las judías calientes.

¡Buen provecho y buena salud!

Comments

  1. I wish to show appreciation to the writer for rescuing me from this particular instance. Right after researching throughout the world wide web and seeing suggestions that were not powerful, I assumed my life was done. Being alive without the presence of solutions to the issues you have solved by means of your entire write-up is a crucial case, and the ones which might have negatively damaged my career if I hadn’t discovered the blog. Your personal knowledge and kindness in playing with all the things was tremendous. I don’t know what I would’ve done if I had not come upon such a stuff like this. I can now look ahead to my future. Thanks for your time very much for the skilled and effective guide. I will not hesitate to propose your web site to any individual who needs and wants guide about this matter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer Column 2

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 3

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 4

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

A wordpress theme from BWThemes