LA CALABAZA… LO ÚNICO BUENO DE HALLOWEEN

Home » Actitud » LA CALABAZA… LO ÚNICO BUENO DE HALLOWEEN
Halloween no

LO ÚNICO BUENO DE HALLOWEEN… LA CALABAZA… si se la comen.

 Disfraces de muertos andantes, zombies, brujas, demonios, sufrimiento, miedo, horror, sangre, dolor, espanto, VIOLENCIA, MUERTE, MUERTE Y MÁS MUERTE… ¡¡¡¿Y a esto lo convertimos en fiesta?!!!

  ¡¡¡Fiesta horrorosa en honor a la muerte y al dolor!!! En lugar de dedicarnos a celebrar la vida, a manifestar la esperanza de un mundo mejor,  a sentir  la alegría de vivir, potenciar la ilusión por la metas, tener  el corazón alegre… lejos de esos disfraces macabros que vienen a pasearse y a recorrer nuestras calles y colegios, trayendo la imagen del sufrimiento, el pánico y la angustia.

  ¡INCREIBLE! Importamos una fiesta que no es propia de nuestro país ni de nuestra cultura, quizás la celebración de peor gusto que exista y nos recreamos y disfrutamos como los animales que se revuelcan en el lodo y el estiércol.!!! No entiendo como importamos esa lúgubre manifestación diabólica del horror, sin embargo, otras fiestas como son el día de acción de gracias, esa ni se nos ocurra nombrarla porque tiene matices religiosos… ¡como si la de halloween no los tuviera!

 No me voy a extender sobre explicaciones y orígenes de la fiesta porque en internet hay mucha información. Sólo quiero comentar que esa fiesta fue importada de Irlanda a Estados Unidos, se origina cuando los celtas terminaban su cosecha y ofrecían fiesta y sacrificios al dios samhain. En la cultura celta, samhain era el dios de la muerte y se ofrecían hasta sacrificios humanos. El truco o trato, el trato era la obligación de dar alimentos y si no se daba, se obtenía a cambio, el maleficio satánico sobre la casa o la familia, acarreando muertes durante ese año. La gente sentía pánico cuando llamaban a su puerta porque los que practicaban la “treta o trato” sembraban el terror.

 La calabaza en su origen no era calabaza sino nabo, pero con el tiempo era más fácil encontrar calabazas que son propias de esta época del año. La cara que se esculpía, eran imágenes de espíritus malignos que supuestamente eran los que otorgaban autoridad en toda esta celebración.

 Hoy 31 de octubre, es el día grande del satanismo. La máxima celebración de los ocultistas y adoradores del diablo. Las iglesias satanistas celebran oficialmente este día, como su fiesta más representativa.

 ESTA ES LA FIESTA que celebramos. Una fiesta, cuyos orígenes estaban cargados de sacrificios, de violencia, de sangre, de pánico, de muerte y dolor. ¡MENUDA FIESTA! Condenamos las guerras y la violencia en todas sus manifestaciones, pero fomentamos la imagen de la sangre en expresiones maquiavélicas a través de una fiesta macabra.

 ¿Con qué estamos alimentando nuestro interior, nuestras emociones y nuestro corazón?

¿Qué alimento es el que mejor nutre el alma?

¿Cuáles son las actitudes que benefician nuestra salud? ¿La muerte, la violencia, la sangre y el horror? o ¿la paz, el amor, la vida y la alegría?

 ¡TÚ DECIDES QUE ALIMENTOS TOMAS!

Comments

  1. Anónimo on 31/10/2014 at 12:43 pm said:

    Muy bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer Column 2

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 3

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 4

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

A wordpress theme from BWThemes