Respirar profundo

Home » Actitud » Respirar profundo
respiración profunda

¿RESPIRAR PROFUNDAMENTE PUEDE MEJORAR LA SALUD?

1) Ayudamos a que el oxígeno llegue a todas las células del cuerpo. ¿Sabías que las células cancerosas NO pueden vivir donde hay oxígeno?
2) Ayuda a bajar la presión arterial.
3) Activa el sistema parasimpático, es decir, le transmitimos tranquilidad a nuestro organismo.
4) Reducimos mucho el nivel de estrés con todos los beneficios hormonales que esto conlleva.
5) Potencia nuestras endorfinas y nos hace sentir más optimistas.
6) Calma la ira, la ansiedad y la irritabilidad.
7) Nos relaja para dormir ayudando a conciliar un sueño más profundo.

8) Es antioxidante porque disminuye el daño que producen los radicales libres
9) Es alcalinizante reduciendo la acidosis que produce nuestra alimentación. Esto se hace en combinación entre la respiración y los riñones quienes regulan el equilibrio ácido/base de nuestro organismo.

 ¡Respirar profundamente aporta muchos beneficios para nuestra salud!

Si además de respirar profundo, pensamos en cosas o situaciones que nos hacen felices, como pueden ser:  los últimos abrazos que hemos recibido de un ser querido, la última vez que hemos visto a un niño reír, a nuestros hijos sonreír de gratitud, la mirada de alguien a quien has ayudado o el próximo objetivo que vas a conseguir… Entonces, esa respiración profunda, potencia todavía más las endorfinas aportando un equilibrio hormonal, produciendo efectos analgésicos.

 Cuando un bebé está respirando profundamente durante su plácido sueño, es la muestra perfecta de cómo debemos respirar para obtener los beneficios que antes mencionaba.

 ¡Obsérvalo! ¿Qué parte de su cuerpecito es la que mueve al respirar? Su pechito apenas se mueve… pero su barriguita se hincha y se deshincha…

 ¡Pues eso es lo que se llama “respiración abdominal o diafragmática”! Respirar llenando bien la barriga o el abdomen que es lo mismo.

 Los cánones de belleza de nuestra sociedad, nos han llevado a respirar de forma incorrecta. Nos han enseñado a respirar con el pecho porque aumenta la estética corporal resaltando los atributos, tanto masculinos como femeninos, y cuando se posee algo de barriguita, los esfuerzos por encogerla, aumenta la forma incorrecta de respirar.

 La forma natural de respirar es como la hacen los bebés, incluso los adultos cuando estamos dormidos, pero respirar profundamente, es tomar una buena cantidad de aire por la naríz, dejando que primero se llene la barriga y después el pecho, retenerlo un instante contando hasta 5 y soltarlo lentamente por la boca, piensa que al dejarlo ir estás expulsando toxinas de tu organismo y liberando cargas emocionales negativas.

 Todos los días, en algún momento, dediquemos 3-5 minutos a respirar profundo y  nuestra salud se beneficiará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer Column 2

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 3

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

Footer Column 4

This is a widgetised area. Fill it with content from the Widget Admin area.

A wordpress theme from BWThemes